Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

sábado, 19 de julio de 2008

Déjame entrar

Hoy iba a escribir sobre otro tema pero acabo de descubrir a un cantante que me ha dejado tocada.
Lo he encontrado por casualidad. Quería ampliar una noticia que Diario de Sevilla y ABC han publicado limitándose a "cortar y pegar" un teletipo. El caso es que quería consultar un tercer diario por si también había publicado la noticia. Es un diario digital del que no recordaba el nombre pero para encontrarlo he puesto en Google el nombre de una amiga mía que trabaja en él. Y la primera entrada que me sale no es del periódico sino de la web de un cantautor al que mi amiga entrevistó, un tal César Rodríguez (http://www.cesar-rodriguez.com/).
Total, que me pongo a bichear por la web y pico en el nombre de una canción, "Déjame entrar". Me he puesto a escucharla y nada más empezar me he quedado fría:

"Hoy te soñé y hacía tiempo que no te veía.
Sigues intacta, los mismos gestos y su picardía".

Anoche soñé con alguien a quien últimamente recuerdo demasiado (la persona a la que me dirigía en mi entrada titulada "Duerme conmigo") y me encuentro con esta canción. He seguido escuchándola y cuando me he dado cuenta me he visto reflejada en la pantalla del ordenador llorando:

"Y por las noches te hablarán las fotos
que no pudiste hacerme".

"Quizá algún día me decida y por fin
vuelva a buscarte
para ayudarme a salir de esta espiral
en la que nunca entraste.
No me creerás cuando te diga
que no he dejado de pensarte.
Regálame de nuevo aquella noche en la que yo
no supe aprovecharte.
Déjame entrar por tu ventana directo a tu cama,
y sigue durmiendo que si abres los ojos yo me iré corriendo.
Y deja que me cuele por entre tu ropa
para no tener frío,
cuando el sol nos queme tu despertarás
y ya me habré ido".

Os dejo el enlace a una de las actuaciones de César Rodríguez que hay en Youtube (http://es.youtube.com/watch?v=epMxWeDOG2k), aunque la canción suena mucho mejor en su web.

Si en diciembre voy con mi amiga a ver Hamlet a Madrid espero que César Rodríguez toque ese fin de semana porque me encantaría verlo en directo.
Para que después diga mi padre que sólo escucho "pelusos" con baterías y guitarras eléctricas...

3 comentarios:

miquelet dijo...

Si además de gustarte, te ves reflejada en sus canciones, el aluvión de sentimientos puede ser bestial.Acaban de entrar en el fondo de tu alma.

Salud.

Autor invitado dijo...

Ole, ole, ole y ole. Qué oleada de egocentrismo me ha dado de pronto, jajaja. Me alegra que te guste César, ya te pasaré algo ;)

Y cuenta con que si vamos a Madrid en diciembre y está César, cae una de Botto y una del señor Rodríguez. :D

xalons dijo...

Soy adicto a Cesar Rodriguez hace unos tres o cuatro años. He podido ir a varios de sus conciertos en Madrid (en mi blog http://apuntes-sin-papel.blogspot.com escribí alguna entrada sobre estos) y hablar con él en persona unos minutillos. La verdad es que es un cantautor especial y sus canciones me acompañan muchas veces en casa, en el coche, en la cabeza...

Me alegro que le hayas descubierto. En su web puedes bajarte sus canciones y en el blog leer lo que escribe personalmente para los que estamos interesados en su música.

Un saludo.