Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

lunes, 11 de agosto de 2008

Carpe diem. Memento mori.

A veces las cosas vienen torcidas y sin previo aviso. La vida te va bien, o por lo menos normal, y de buenas a primeras algo hace que tu mundo se derrumbe. O que se derrumbe el de quienes te rodean.
Reflexioné sobre esto el verano pasado cuando dos chicos que tenían más o menos mi edad murieron. A uno lo conocía desde pequeña porque habíamos sido compañeros en el colegio. Al otro lo conocía porque era un famoso futbolista que jugaba en el equipo del que soy aficionada.
Aquellas dos muertes me afectaron profundamente no tanto por el cariño que les tenía sino porque es duro darse cuenta de que nadie tiene la vida comprada, aunque a los veintitantos a casi todos nos parece que tenemos muchísimo tiempo por delante.
Entonces pensé que tenía que cambiar mi forma de vivir porque como alguien me dijo entonces "los años pasan y no vuelven". Creí que había llegado el momento de tomarme la vida de otra manera, de aprovecharla, de disfrutarla. Vamos, dejar de pasar de puntillas día a día y comenzar a vivir de verdad.
Pero un año después sigo siendo la misma. La misma ilusa que espera que las cosas vengan bien y solas. La misma temerosa que se encierra en su concha 9 de cada 10 veces (1 de cada 10 me disfrazo de valiente).
Ahora he vuelto a reflexionar sobre esto al saber que a una chica a la que conozco la vida le ha dado un palo muy gordo de un día para otro.
Tengo que empezar a vivir. Carpe diem. Memento mori. Tendría que grabármelos a fuego para que no se me vuelvan a olvidar porque igual que hoy estoy bien, mañana puede que yo también me encuentre un maldito bulto, o que un cabrón o un simple despiste me jodan la vida.
El primer intento de cambio de vida va a ser sentimental. En cuanto que pueda quedaré con él. Me armaré de valor y lo besaré. Si meto la pata, perderé su amistad pero creo que el riesgo merece la pena. Si la cosa sale bien ganaré mucho.

2 comentarios:

miquelet dijo...

Valor y al toro.
Pero recuerda que el verdadero valor no está en correr de cara a la vida, sino en levantarte y volver a correr cuando esta te da un puñetazo.
A por la vida. Tú puedes.

Un abrazo.

Principito Desencantado dijo...

Me gusta. Hay q jugársela. AL final la reflexión es esa, si ganas, ganas mucho, el no ya lo tienes.

Yo tb lloré por él. Me llegó al alma.

http://principitodesencantado.blogspot.com/2007/08/mi-pequeo-homenaje.html

Muchos besos.