Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Oihu II

Ya hice una entrada titulada Oihu, pero hoy también necesito "gritar hasta desgarrar el alma" porque hoy es uno de esos días en los que me siento como una olla a presión a punto de estallar. Cada día aguanto menos vivir con mi padre. Lo siento por mi madre, porque no tiene culpa y está en medio, pero cada día la convivencia se me hace más insoportable. No soporto su machismo y su falta total de respeto hacia mí. No soporto el tabaco y lo sabe, pero le suda llenar de ceniza mi cuarto de estudio o echarme el humo encima mientras como (¿no le entra en la cabeza que me asfixio?).
Me he pasado la mañana limpiando el piso mientras él estaba tocándose los cojones en la cocina leyendo el periódico y haciendo crucigramas. Y ya que no colabora en la casa, por lo menos que no ensucie. Pues ni eso. Al rato de tener el salón limpio, me fijo y ya está la mesa llena de ceniza porque es un descuidado que no sabe fumar ni utilizar un cenicero. Para colmo es guarro, porque cuando usa un pañuelo lo deja tirado por cualquier sitio. No sé si hace las cosas a mala leche o simplemente es subnormal. Yo diría que un poco de cada.
Se lo he dicho a mi madre varias veces y encima se cabrea conmigo pero ya me da igual, estoy deseando salir por la puerta y no volver. Y el día que me mude que ni se les ocurra visitarme con un cigarro en la mano porque armo la de Puerto Hurraco. ¿Él no dice que en su casa, sus normas y que yo soy el último mono para imponer nada? Pues cuando yo tenga casa que no se columpie ni lo más mínimo.
Y al final de nada sirve que le proteste porque se pasa por el forro lo que yo le diga y yo salgo perdiendo porque acabo llorando y con una presión encajada en el pecho que no me deja respirar. Total, si cuando hemos estado sin hablarnos lo he pasado peor que discutiendo. La última vez que dejamos de hablarnos no sé por qué fue, pero sería por algo como lo de hoy, que es lo de siempre. Entonces estuvimos varios días sin dirigirnos la palabra, y al final el Martes Santo hicimos las paces porque era triste que se fuera de casa vestido de nazareno y no lo hubiéramos arreglado. Lloré, nos abrazamos y se acabó. Hasta la próxima, que siempre llega porque él ni aprende ni cambia.
Anda que llevo unos días que para mí se quedan: la gastroenteritis aguda que me ha tenido hecha polvo varios días, los sueños de las tres últimas noches y el cabreo de hoy. Vamos, tengo unas ganas de que lleguen las 12 de la noche y se acabe esta maldita semana...
Porque lo de los sueños es otra. ¿Por qué sueño dos noches seguidas con mi ex novio? Y encima se me aparece cariñoso, tanto que parecía enamorado. Y la tercera noche no sueño con él pero también es el protagonista porque lo que sueño es que alguien me dice que intente ponerme en contacto con él porque siente algo por mí. El primer sueño lo tuve el día de su cumpleaños, supongo que fue por eso. Por un lado me gusta verlo en sueños porque es agradable sentirlo cerca aunque sea producto de mi mente. Pero por otro lado este tipo de sueños me hacen daño. Y es que me duele imaginar si aún piensa en mí, o si símplemente me recuerda de vez en cuando.
Hoy necesito "gritar hasta desgarrar el alma con la sonoridad del silencio" pero también necesito un abrazo que me tranquilice. Y una primitiva, quiniela o contrato laboral que me saque de casa de mis padres. Lo del dinero está más jodido. ¿Alguien se apunta a lo del abrazo?
PD: Ya tengo imagen en el perfil. La base de la imagen es una foto mía pero le he puesto cosas con el Photoshop para que quede clara la propiedad. Alguien quería ver una foto mía y ahí la tiene, aunque estropeada.

3 comentarios:

miquelet dijo...

Lo de los padres machistas parece que lo llevan ya escrito a sangre y fuego en la mente. Han mamado desde el día que nacieron el hecho de que son los amos de la casa y son las mujeres las que tienen que limpiarlo todo. No sé si es más desagradable esto o que sus mujeres se lo permitan. ¿Solución? Difícil mientras que tu madre le comprenda.
Con lo de tu ex, parece que quieres autoengañarte, para intentar mantener esa pequeña luz de esperanza, ya que todavía le quieres. Pasar página definitivamente es la solución. Si él quiere volver algún día, ya lo hará, aunque no pienses en él. Y no te comas la cabeza con los sueños: son solo procesos mentales. Pura química orgánica.
Muy chula la foto y el montaje. Ya se ha convertido en tu logo.

Un fuerte abrazo, que te hacen mucha falta.

copper dijo...

bueno, creo que sabes igual que yo que a tu padre lo mal criaron desde bien chiquitito... y con la vejez tal vez puede ir a peor, pero nunca a mejor. es relativamente normal, la gente de su edad tuvo otra educación y piensan que es la correcta (si no ahí tienes a mi hermano, otro mal criado más de tantos, pero la que lo enseñó mal fue nuestra señora madre, así que a ella hago responsable). no te agobies que ya podrás hacer la maleta el día que puedas.. mírame a mi a mi edad y todavía aquí, rozando el patetismo porque aún no hace ni un año que conseguí un buen trabajo.

los ex son así, los que dejan huella la dejan para siempre, y son como las casa embrujadas: o te acostumbras a vivir con cicatrices o mal te va a ir. puede que un día sea un sueño solamente, otro día te acordarás de él sin más y le darás mil vueltas a todo,.. pero al siguiente tu vida sigue y no te acuerdas más en una buena temporadita. son como cualquier otra cosa especial que hay en la vida, que de pronto la recuerdas sin más.

Principito Desencantado dijo...

Muy bonita la foto.

Yo antes de irme de casa me pasaba algo parecido con mi padre. De hecho la decia a mi madre q a mi me daba igual q yo acabaria yendome y al final ella seria la q tendria q aguantarle. Ahora todo ha cambiado. He salido fuera y cuando llego es todo una balsa de aceite. Y mi padre antes no era así. Creo q la edad y al sentirse en una posicion acomodada (trabajo, libre de hipotecas, un hijo fuera, etc...) le ha llevado a cambiarle el humor. Hay q ser comprensivo e intentar habalr. Yo habló con él aunq no le entra en la mollera. Por lo menos hemos conseguido q solo fuem en la cocina jejeje.

Ánimo.

Un besito!