Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

jueves, 16 de octubre de 2008

Canciones que me persiguen

Hay dos canciones que llevan como una semana persiguiéndome: Tenía tanto que darte y Lili Marleen. Tenía tanto que darte de Nena Daconte es más lógico porque suena a todas horas, pero lo de Lili Marleen en la versión de Lale Andersen ya es más raro...
La de Nena Daconte empecé escuchándola en la radio, después me la encontré en un blog, más tarde en un programa de televisión, y finalmente me persigue hasta en el trabajo.
Y lo de Lili Marleen es más curioso porque me llegó un correo de un profesor mío por si quiero publicar algo en el especial de propaganda de guerra que va a sacar una revista universitaria y pensé que a lo mejor era una buena ocasión para escribir sobre la canción de Lale Andersen. Esa misma noche, en un programa de karaoke de la tele... ¡cantan Lili Marleen! Me pongo a buscar documentación por internet sobre la canción y descubro que hace pocas semanas Rosa Sala ha publicado un libro sobre ella.
Ahí os dejo los enlaces de las canciones, disfrutadlas:


4 comentarios:

miquelet dijo...

Es curioso. A veces eso me pasa tanto con las canciones como con las personas. Puedo pasar años sin saber nada de alguien o sin escuchar una canción, y cuando veo a esa persona me la vuelvo a encontrar al día siguiente. Y la canción, cuando la escucho, vuelvo a saber de ella al poco tiempo.

Salud.

Anónimo dijo...

es más bonita la versión de Marlene Dietrich, escuchala...

Autor invitado dijo...

Me ha picado la curiosidad cuando te escuché ayer contarle la historia a Miguel. Qué curioso. Yo sólo conocía el nombre por unos versos de Sabina en los que sale el nombre, pero ya está.

Principito Desencantado dijo...

Me ocurrió con "Grita" de Jarabe de Palo. Una mierda.