Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Como una cabra

Así es como estoy. Como una cabra. Sonada como un cencerro. ¿Por qué? Pues porque a una semana de que se celebren las oposiciones de la RTVA decido a presentarme. Lo que yo diga, como una cabra. He tenido desde julio para prepararme los exámenes pero como no pensaba ir, pues no he tocado nada. Y a una semana de las pruebas, me dejo convencer por V.
Iré a los exámenes de presentador/productor de radio y redactor. No tengo esperanzas ningunas, pero por lo menos entraría en la bolsa de trabajo. Aunque, claro, a redactor no me debería presentar porque yo no tenía la licenciatura a fecha de la convocatoria, pero en los listados aparezco como admitida. Si la RTVA no hace bien el proceso de admisión no es mi culpa ¿no?
Son unas oposiciones fraudulentas, se mire por donde se mire: gente inscrita en más categorías de las permitidas, aspirantes con 145 puntos cuando el máximo es 100, y muchos como yo admitidos sin cumplir los requisitos. El sindicato CGT ha denunciado todas estas irregularidades pero no ha sucedido nada. Qué se podía esperar de la RTVA si todavía no ha hecho nada con las oposiciones de 2000 declaradas ilegales por la Justicia. Los que obtuvieron la plaza fraudulentamente siguen en sus puestos, quienes se quedaron sin ella están en un limbo laboral aunque siguen contratados y ahora RTVA vuelve a convocar oposiciones "libres" que en realidad son la segunda parte de las del año 2000.
Yo por si acaso voy, no vaya a ser que pierda la oportunidad de entrar en la bolsa de trabajo. Así que aquí estoy, imprimiendo el convenio colectivo, la Ley de la RTVA, rebuscando cosas entre mis apuntes de Periodismo... Vamos, que estoy haciendo lo que podría haber hecho hace meses.
De todos modos no me lo voy a tomar muy en serio porque una semana no da para mucho y no tengo posibilidad de sacar plaza, pero por lo menos espero que me llegue para aprobar y no hacer el ridículo.
Las oposiciones que me prepararé en serio serán las de RTVE (que se rumorea que podrían ser en 2009) y las del grupo A de la Junta de Andalucía (el día que saque, claro, que ahora con el rollo de la crisis parece que tardará un tiempo en volver a convocar). Y si encuentro oposiciones para el Estado, la Universidad o algo así, pues también. Las del Ayuntamiento no, que ésas son cada 4-5 años y "las sufrí" sin ser yo la que se presentaba, y les he cogido mucha tirria.
Mi futuro: ser opositora. Qué vida más triste...

2 comentarios:

copper dijo...

tienes razón en eso de que ser opositora es una vida muy triste, me pasé 3 años a saco (el último por fortuna como interina), pero merce la pena y mucho. es duro y se pasa mal, pero la recompensa es deliciosa: trabajo estable y bien remunerado. ¿has pensado en ser profe? puedes prepararte las de lengua y literatura, saldrán en dos años más de mil plazas de nuevo, es fácil entrar al menos en bolsa, y ya ahí prepararte otras que te gusten más y que tengan un acceso más complicado. quién sabe, a lo peor descubres que te gusta el oficio, como me pasó a mí...

ains, ayer el concierto estuvo genial ya te contaré mejor. hoy estoy chofff total, j se va mañana :(

miquelet dijo...

Así me gusta. Muy bueno ese puntazo. Y si cae, pues cae. En esta vida hay que intentarlo de todas las maneras posibles. Nunca sabes cuando puede estar acechándote la suerte. Imagina que...

Salud.