Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

jueves, 6 de noviembre de 2008

En el puto paro

Ya estoy en el paro. En el puto paro. Y estoy muy triste. Allí me he aguantado las ganas de llorar, y me ha costado mucho, con tanto abrazo, tanto beso y tantos buenos deseos. Sabía que hoy lo pasaría mal, pero no tanto. ¿Y por qué? Pues porque esta mañana mi compañera T. me ha contado algo que me ha puesto peor. Resulta que necesitaban alguien para empezar a sustituir vacaciones el lunes y mis compañeros le dijeron al jefe que me contrataran porque están muy contentos conmigo y además se ahorran explicarme el trabajo. Y el jefe dice que por él encantado (y yo alucinando cuando me lo ha dicho T., con lo sieso que ha sido el jefe conmigo). Pues bueno, el jefe habla con RRHH y le dicen que no me pueden contratar porque no estoy en la bolsa de trabajo. Ah, muy bonito. De modo que a A. lo contratan tirando de currículum sin estar en la bolsa. A M.A. la llamaron del SAE sin estar en la bolsa. Pero a mí no me pueden contratar... Tiene cojones la cosa (siento el vocabulario, pero hoy no me ando con sutilezas verbales). Es que alucino con los criterios de RRHH. O todos moros o todos cristianos, leches.
Casi preferiría que T. no me hubiera contado nada, así me sentiría menos mal. Estaría igualmente jodida, pero no tanto porque ahora sé que podría haber cogido un buen contrato de dos meses.
La semana que viene iré al Servicio de prácticas de la Universidad para entregar la documentación por haber acabado las prácticas y me llegaré al SAE para sacarme la tarjeta del paro. Mejor la semana que viene, que mañana no quiero enfrentarme a todo eso.
Ya sólo me queda esperar y llorar. Llorando llevo toda la tarde, estoy muy tonta. Y encima estoy resfriada... Sólo quiero meterme en la cama, taparme la cabeza y no despertar hasta que no me suene el teléfono por una buena oferta de trabajo. Que alguien encienda una vela por mí...

5 comentarios:

Autor invitado dijo...

Bueno, eso es algo por lo que pasaremos todos tarde o temprano. Piensa en los buenos momentos que te has llevado, en lo que has aprendido y tira pa'lante. Y piensa que por lo menos no tendrás que madrugar tanto, que ahora en invierno cuesta más ;)

Lo de las contrataciones es una putada grandísima, porque cuando no son enchufes son injusticias simples y llanas, si yo te contara lo que veo cada día aquí...

En fin, que como sabes, yo te propongo un plan pa esta noche, que te quita el resfriado seguro.

¡¡Ánimo!!

miquelet dijo...

Ánimo, Ray, que todos conocemos las tonterías que hacen los departamentos de RRHH. Parece que pongan ahí a lo más inútil entre lo inútil.
No has hecho más que empezar en tu vida laboral y claro, en un principio las decepciones superan a las alegrías (a no ser que tengas un enchufe de 10.000 woltios).
Lo que no tienes que hacer es desanimarte. esto no ha hecho más que empezar.

Salud.

Ray Coy dijo...

Marina y Miquelet: muchas gracias a los dos, vuestras palabras me animan mucho.

Marian dijo...

Ciaoo!
Gran fatídico día 6!!menudo día para las 2..!sabes q no soy d acordarme d fechas, pero esta... jamás la olvidaré(cómo la quitaría del calendario)... pero bueno q hay q ser positiva!
Nada, te escribo un poquitín y decirte q ya verás cm todo te va a ir bien de ahora en adelante!! de todas formas, es una gran experiencia la q has vivido en ste tiempo.
Te digo lo q me dijo el jueves, Stef(aunque a mí no me sirve d mucho, porque hasta q no encuentre el trabajo...):

SE UNA PORTA SI CHIUDE, UN ALTRA SI APRE!!

Esperemos, q se cumpla ste refrán!!y ya sabes, q tengo muchas ganas d verte!!pero aquí!!no allí!

Te quiero mucho!Besotess

P.D: In bocca al lupo!!(buena suerte)

copper dijo...

sí, es totalmente incongruente lo que te ha pasado, pero el que más y el que menos hemos rondado mucho y nos hemos desilusionado muchísimo antes de encontrar algo medio decente. no te vengas abajo, estás licenciada con un buen expediente y antes o después eso te dará su fruto.