Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

sábado, 21 de febrero de 2009

Mägo de Oz

Hoy me gustaría estar en el Estadio Obras de Buenos Aires. Hoy toca allí Mägo de Oz y tengo unas ganas locas de verlos en concierto. Necesito escuchar en directo los primeros acordes de "Fiesta pagana" o "Molinos de viento" y ponerme a saltar y a cantar a grito pelado (bueno, si es que se le puede llamar "cantar" a lo que yo hago, jejeje). Necesito ver a Txus con la falda escocesa y el pañuelo pirata (¡ay, omá, qué rico!). Y necesito ser feliz durante dos horas y media.
En mi última entrada os dije algunas cosas buenas que tiene el doctorado y se me pasó añadir una que tiene que ver con Mägo. Y es que estoy haciendo un trabajo sobre su disco Jesús de Chamberí, y así da gusto investigar :). Escucho su música, veo todos sus DVD, leo entrevistas... Vamos, que le voy a tener que dar las gracias a la profesora por dejarme hacer este trabajo.
Últimamente he estado escuchando a otros grupos y he dejado un poco de lado a Mägo de Oz pero gracias a este trabajo estoy volviendo a disfrutar como lo hice cuando, allá por el año 2000, un sábado por la mañana puse el programa de Antena 3 Desesperado Club Social y vi a unos tipos disfrazados a los que entrevistaba Kira Miró. Y aquellos tipos cantaron algo de una fiesta pagana y cuando por la tarde quedé con dos amigos resultó que los tres habíamos visto el programa y que los tres habíamos alucinado con aquella música y nos pasamos todo el fin de semana destrozando una canción que ninguno se sabía.
Y aquel grupo que entró por casualidad en mi vida me descubrió un mundo musical alejado del que aparecía en las páginas de la revista Súper Pop y que no estaba poblado de niños monos con el pelo rubio cortado a tazón que juntaban letras vacías y comerciales.
Aquel sábado del año 2000 yo descubrí a un grupo que me hace sentir como ningún otro. Y ahora, nueve años después, al pasarme toda la tarde viendo sus DVD he recordado por qué me fijé en ellos entonces: porque con sólo escuchar unas pocas notas se me dibuja una sonrisa en la cara.

3 comentarios:

copper dijo...

con el vídeo me he acordado de cuando fuímos a jerez a verlos la primera vez, en...2003?

cuando los escuché por primera vez me gustaron porque siempre me gustó el rock, y se me antojó una nueva forma de darle por saco al asco (que me tenía hasta el moño con tanto alejandro sanz y maría carey, claro que eso fue antes de que él se rebelara contra sí mismo- jajaja, qué triste el nota...).

además el escucharlos me guió hasta otros grupos que me gustan muchísimo también. fue como abrir una puerta.

Ray Coy dijo...

El concierto fue a mediados de julio de 2004. El día antes del concierto fui a tu casa con mis padres porque era tu santo. Yo había estado toda la tarde con R., y él tocándome las narices con el concierto porque no quería que fuese, el muy c...
¡Y menudo concierto accidentado!: primero el reventón de la rueda, sólo se pararon a ayudarnos unos portugueses que no hablaban ni papa de español, la llave de la rueda metida en una funda negra a la que nadie le había echado cuenta y luego más perdidos que el barco del arroz por Jerez, jeje. Pero creo que es el concierto con el que más he disfrutado. Cómo para no haberlo hecho si "redescubrí" "Molinos de viento" y vi a Txus con el tanga de cuadros escoceses. ¡Qué portento de hombre, jajaja!

Principito Desencantado dijo...

Qué grandes!!! Yo tb los descubrí por aquella época y aunq mi gusto por la música ha ido cambiando me siguen gustando. Este verano tuve oportunidad de verlos en mi ciudad y encima gratis. Fue un gran concierto, a pesar de la pata chunga del solista jejeje.

Un beso.